El alumnado de Infantil participa en un taller sobre música tradicional asturiana


Los niños y niñas de Infantil hemos tenido hoy miércoles 9 de noviembre una visita muy especial. Y es que la familia de Sara ha venido al cole a acercarnos un poquito más al folclore asturiano sobre el que versa la temática de nuestro Amagüestu de este año.

Nos han enseñado diferentes instrumentos. Dani, el papá de Sara nos explicó las partes de la gaita y nos tocó la escala musical con los diferentes adornos. Rosaura nos explicó las partes de la pandereta, diferentes golpes y nos cantó y nos tocó una canción acompañada de María a la otra pandereta. También nos relató la bonita historia de cómo la pandereta había llegado a su familia a través de su madre.

María nos explicó las castañuelas y también cómo se tocan y qué instrumentos las suelen acompañar. ¡Y lo mejor es que los peques pudimos disfrutar de todos los instrumentos!.

Como colofón final todos los niños y niñas de Infantil acompañados-as de nuestros-as profes acabamos bailando una danza prima de Avilés.

Desde el cole queremos dar muchísimas gracias a María, Rosaura y Dani. El taller ha estado genial y los peques lo hemos disfrutado mucho.

Para que comprobéis lo mucho que hemos trabajado y lo bien que lo hemos pasado en el taller de música tradicional asturiana os dejamos algunas imágenes y algún video. Esperamos que os gusten. Para verlas, pinchad en el enlace que os dejamos a continuación o en la fotografía que acompaña esta entrada.

TALLER SOBRE MÚSICA TRADICIONAL ASTURIANA_INFANTIL

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s