El centro pone en servicio durante este curso la aplicación TOKAPP SCHOOL

tokapp schoolEn su objetivo de mejorar la comunicación con las familias, al tiempo que reducir el consumo de papel y gasto de fotocopias, el centro ha decidido poner en servicio durante el presente curso escolar la APLICACIÓN TOKAPP SCHOOL, una nueva y potente herramienta de comunicación con las familias a través del móvil de forma sencilla y gratuita.

Desde Tokapp school podremos enviar un mensaje a todos los destinatarios del centro, a una clase o a un grupo concreto o únicamente a un destinatario (información de reuniones, eventos, noticias, recordatorios, circulares, etc).

Las familias podrán recibir las comunicaciones del centro en una Tablet o Smartphone con sistema operativo iOS (IPhone y IPad), Android o Windonws Phone. Para ello tendrán que descargar un App móvil que es totalmente gratuita. Será el centro que ha contratado el servicio el que soportará un coste anual por la licencia de uso de la plataforma.

A la hora de registrarse se podrá hacer introduciendo el número de teléfono o bien un email.

Esta plataforma permite establecer una comunicación instantánea, sencilla, segura y privada entre el centro educativo y todos sus integrantes sin necesidad de gastar papel o dinero en SMS y circulares. Además permite mantener una comunicación directa y eficaz, cumpliendo la Ley Orgánica de Protección de Datos y con validez en sus comunicados.

El objetivo del centro es poner este servicio en marcha a partir del mes de octubre dejando el tiempo que resta del mes de septiembre para que las familias podáis descargar la aplicación en vuestro móvil o tablet y registrarse en la misma.

En los vídeos que se muestran a continuación se explica cómo descargar, instalar y usar la aplicación. No obstante, el centro resolverá cualquier duda que se os pueda plantear.

A finales de septiembre os solicitaremos  el nº del smartphone en el que habéis instalado la aplicación. Si hacéis la validación mediante correo electrónico, en vez de vuestro nº de teléfono, deberéis facilitarnos el nombre de usuario que pusisteis en el registro y que tiene la forma «usuario.tokapp.es«.

En aquellos casos en que las familias no dispongan de este dispositivo, se tomarán las medidas oportunas para garantizar que las comunicaciones del colegio lleguen a todas ellas.

DESCARGA E INSTALACIÓN DE LA APP EN EL SMARTPHONE

USO DE LA APLICACIÓN

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s