OTRAS PROPUESTAS INTERESANTES

 

OTRAS TAREAS ESCOLARES PROPUESTAS PARA  REALIZAR DURANTE EL PERÍODO DE SUSPENSIÓN DE LA ACTIVIDAD EDUCATIVA PRESENCIAL

(NO OBLIGATORIAS)

 

POEMAS DESDE EL SOFÁ

Tiempos raros estos que nos tocan, ¿verdad?. Quizá sea precisamente ahora cuando no tengamos que perder lo humano, la emoción, lo que nos hace sentir y emocionarnos. Y aquí llega la loca de la poesía, que cree a pies juntillas que un poema sirve para todo eso y para más cosas que no cabrían aquí.

¿Y qué tiene que ver esto con el cole, y las tareas, y esas historias? Pues pretende ser un lugar que os ofrezca poemas e imágenes para jugar. Para descubrir el poeta que todos y todas llevamos dentro. Para no tener miedo ni a leer poesía ni a escribirla.

Así que eso haremos. Los que queráis, claro. No es algo que vaya a entrar en un examen, ni se pondrá nota a nadie, ni es obligatorio. Sólo pretende que tengáis, niños, niñas, padres, madres, abuelos, toda la buena gente que anda por aquí, un recurso más para aprovechar algún rato en estos días largos. Quién sabe. Igual os sorprende…

Pinchad en la imagen de la izquierda. Os llevará a la página y conoceréis más de nuestra propuesta, bueno, de la Jefa de Estudios Elena.

 

 

 

CADENA DE SONRISAS COSQUICLOWNS: MENSAJES DESDE TU CASA AL HOSPITAL SAN AGUSTÍN

Los Cosquiclowns, los payasos hospitalarios del Hospital de Cabueñes, en Gijón, han puesto en marcha hace un mes, aprovechando su 10º aniversario la Cadena de Sonrisas Cosquiclowns, que consiste en mensajes desde el cole al hospital, es decir, mensajes de ánimo de los escolares a los niños y niñas ingresados en el hospital. Los carteros de esos mensajes serán los Cosquiclowns, en sus visitas semanales.
Ahora, con este parón y confinamiento general, están pensando alternativas para mantener viva esa Cadena de Sonrisas, ahora que tanto se necesita, e incluso ampliarla a todo el Hospital, personal médico incluido.
Creen que es un momento tan extraordinario y duro que cualquier mensaje de apoyo se convierte en una bombona de oxigeno. Lamentablemente no pueden hacer visitas, ni llevar los mensajes en mano, pero pueden utilizar otras alternativas, como el correo electrónico y la colaboración del personal del Hospital para que ellos los distribuyan.
Necesitan de vuestra colaboración y por eso nos han enviado una de sus Sonrisas Cosquiclowns (de adjunta en formato word, para que podáis escribir directamente), para que escribáis un mensaje y/o hagáis un dibujo. Serán mensajes anónimos, aunque podéis poner vuestro nombre (sin apellidos) y edad si lo deseáis, pero ningún dato más.
Podéis enviar directamente vuestras Sonrisas Cosquiclowns escaneadas,  a cosquiclowns@yahoo.es, O si lo prefeis, podéis enviarlas al correo del cole enriquea@educastur.org y nosotros nos encargaremos de enviárselas.¡Animaros, vuestras sonrisas son más necesarias ahora que nunca!
Anuncio publicitario