A.M.P.A

cabecera3

 

El AMPA del Colegio de Educación Infantil y Primaria «Enrique Alonso» de Avilés, esta inscrita en el Registro de Asociaciones del Principado con el número 581 de la sección primera y en el registro de entidades ciudadanas del Ayuntamiento de Avilés con el número 47104. Su  Número de Identificación Fiscal es el G33249707 y la dirección postal Avenida de Cervantes, 24 – 33402 Avilés.

¿Para que sirve?

A través del AMPA, las familias pueden canalizar las opiniones, el asesoramiento o la propuesta de actividades que van a afectar a la educación de sus hijos e hijas.

El AMPA permite a las familias participar en el ejercicio de su derecho a intervenir en el control y gestión del centro educativo, facilitando su representación y participación en el Consejo Escolar y Otros Órganos Colegiados.

El AMPA colabora en las actividades educativas del centro, actividades extraescolares, fiestas y celebraciones tradicionales, así como cualquier actividad en la cual esté relacionada la participación de las familias en el centro.

Las funciones del AMPA, vienen definidas en el artículo 55.2 del Real Decreto 82/1996 del Reglamento Orgánico de las Escuelas Infantiles y Colegios de Educación Primaria y el artículo 5 de la L.O. 8/1985 (Ley Orgánica de Derecho a la Educación. (PDF, 10 Kb)

Existe también un manual de participación de las familias en las AMPAs editado por la Federación Francisco Giner de los Ríos de Madrid al respecto (PDF,  810 Kb)

Estructura

La estructura prevista para el AMPA es una estructura de comisiones. Además de un núcleo principal formado por la Junta directiva, la idea es que cada una de las actividades o funciones del AMPA esté coordinada por una comisión en la cual se encuentren representantes de las familias interesadas en la actividad.

ESPACIO INFORMATIVO DEL A.M.P.A.

cabecera3

Anuncio publicitario

2 pensamientos en “A.M.P.A

  1. Buenos días
    Estoy interesada en envíar mi cv para posibles puestos de trabajo tanto como monitora de transporte escolar como monitora de comedor , si es que disponen de estos servicios y si es así me podría facilitar las empresas que lo llevan para enviarles mi cv.
    A la espera de noticias ,atentamente
    Cristina Pérez

    • Hola Cristina: nuestro centro no tiene transporte escolar pero si comedor. La empresa que suministra el catering a los colegios públicos de Avilés está contratada por el Ayuntamiento de la ciudad, no depende de la dirección del centro. La empresa encargada del comedor es AUSOLÁN-ALPRINSA.
      Saludos
      Ramón Estébanez Glez.
      Director C.P. Enrique Alonso

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s