Proyecto «Cuidadoras»

 

La Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral y el C.P. Enrique Alonso han puesto en marcha por segunda vez  el PROYECTO «CUIDADORAS», que se desarrollará entre los meses de octubre y diciembre del presente curso escolar 2018-2019.

El Proyecto CUIDADORAS pretende favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral. Son un total de 10 mujeres-madres de alumnado de nuestro centro a las que se dotará de las competencias necesarias (conocimientos, habilidades y actitudes) coincidiendo con horario lectivo de sus hijos/as y en el propio centro escolar, para que puedan realizar su labor como Cuidadoras así como de una preparación, organización y puesta en práctica de actividades semanales (lunes a viernes)  fuera del horario lectivo (coincidiendo con el comedor escolar), con niños y niñas de Educación Infantil y de Educación Primaria.

Este Proyecto, que está subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, se desarrolla en las instalaciones de la Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral y en nuestro colegio entre los meses de octubre a diciembre de 2018 y constará de dos fases:

  1. Formación.
  • Dirigida a adquirir las competencias y conocimientos básicos necesarios para el cuidado de menores (Psicología infantil, nutrición, primeros auxilios, etc)
  • Dirigida a la búsqueda de empleo y la adquisición y desarrollo de habilidades sociales necesarias para la intervención con menores, en el ámbito laboral, social y familiar.

      2. Prácticas:

  • Dirigidas a la aplicación de los conocimientos adquiridos en la formación (enfrentarse y resolver situaciones cotidianas en el trato con menores).
  • Actividades de ocio con la población infantil en horario extraescolar (comedor, patio, etc) ofreciendo un servicio del que se pueden beneficiar tanto el propio colectivo (mujeres participantes), como el resto de alumnado y familias del centro.

 

Anuncio publicitario