30 de noviembre. Celebración del Día Internacional de la Ciudad Educadora 2022. Propuestas de actividades para las familias


Avilés celebrará un año más el Día Internacional de la Ciudad Educadora, que se conmemora en todo el mundo el 30 de noviembre. Lo hará bajo el lema «La ciudad educadora, ciudad de paz y oportunidades», cumpliendo 22 años como integrante de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras.

Entre las actividades programadas por el Ayuntamiento destacan algunas dirigidas a las familias del alumnado:

1. Charla «JUGAR PARA SER IGUALES» a cargo de Laura Viñuela 

Dirigida a: familias 

VIERNES, 21 DE NOVIEMBRE, 17 h. en el Centro de Servicios Universitarios 

Los juguetes son herramientas muy útiles para que niños y niñas aprendan a manejarse en sociedad, a entender el mundo en el que viven y a establecer relaciones. Pero es importante prestar atención para que esas oportunidades no se conviertan en una transmisión de estereotipos de género que, no sólo reproducen la desigualdad, sino que coartan la libertad de las niñas y niños de desarrollar plenamente sus capacidades. En esta charla analizaremos los sesgos de género presentes en los juguetes y los juegos.  

Ponente: LAURA VIÑUELA es Consultora de Género y experta en coeducación.. Licenciada en Historia y Ciencias de la Música y DEA en Estudios de las Mujeres por la Universidad de Oviedo, desde 2005 dirige su propia empresa, Espora Consultoría de Género, centrada en el desarrollo de la igualdad en el ámbito educativo 

2. AVILÉS EN VERDE. 

DESCUBRIMOS AVILÉS A TRAVÉS DE VISITAS A ESPACIOS NATURALES CON MAVEA 

Dirigidas a: familias y menores acompañados/as 

– VIERNES 25 DE NOVIEMBRE de 16 a 18 h. 

«Los secretos de la ría de Avilés» : Nos prepararemos en el puente de San Sebastián con nuestros ojos de ver más allá de lo que vean los demás, descubriendo un montón de especies marinas y de plantas acuáticas que no habíamos visto antes.  

– LUNES 28 DE NOVIEMBRE de 16 a 18 h. 

Descubriendo el parque de la Ferrera «Con ojos de niños y niñas» : punto de encuentro Centro Ambiental La Noria (entrada a la Casa de la Cultura). 

Actividad familiar gratuita, que se realizará a través de una gymkana grupal, donde se conocerá el PARQUE DE FERRERA, su fauna y su flora, sus rincones y secretos mejor guardados.  

– SABADO 3 DE DICIEMBRE de 11 a 13 h. 

Descubriendo el parque de la Ferrera «Con ojos de niños y niñas» : punto de encuentro Centro Ambiental La Noria (entrada a la Casa de la Cultura). 

Se realizará un BINGO DE NATURALEZA para diferentes edades, donde habrá que encontrar una serie de imágenes que nos brinda este fabuloso espacio natural, para descubrir algunas cosas que siempre han estado ahí y no habíamos visto todavía.  

TODAS ESTAS VISITAS ESTÁN DIRIGIDAS A TODOS LOS PÚBLICOS, ESPECIALMENTE FAMILIAS (PÚBLICO INFANTIL ACOMPAÑADO) y es necesaria inscripción, a través de correo electrónico en meapunto@mavea.org indicando nombre y edad de todas las personas participantes. 

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s