Programa «Creciendo en futuro»

La Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral y el C.P. Enrique Alonso ponen en marcha el PROGRAMA «CRECIENDO EN FUTURO» durante el presente curso escolar 2021-2022.

Se trata de una actividad de apoyo escolar y talleres intergeneracionales para chicos y chicas de 6º curso de Educación Primaria que presentan dificultades en el cambio de etapa educativa. El proyecto se realiza dos días por la tarde durante dos horas en nuestro centro (martes y jueves de 16:00 a 18:00 horas), entre los meses de febrero y junio de 2022, con la colaboración de personas voluntarias formadas y supervisadas a través de la propia Fundación. Con ello, pretendemos no solo mejorar las competencias escolares del grupo de jóvenes participantes sino fomentar la acción social y el acompañamiento entre jóvenes y adultos. El número de alumnos/as participantes es de doce.

 Como hemos comentado el proyecto “CRECIENDO EN FUTURO” tiene un doble objetivo:

  1. Reducir las tasas de abandono del sistema educativo temprano y mejorar el rendimiento escolar.
  2.  Promover la contribución social de toda la población.

Para alcanzar este doble objetivo se plantea un proceso en el que los/as voluntarios/as actuarán como mentores/as. Guiarán y tutorizarán a los/as menores que le sean asignados, dentro de un proceso supervisado por profesionales.

Los COLECTIVOS a los que va orientado este Programa:

– Menores con necesidad de apoyo y supervisión adulta

– Menores que presenten retraso escolar

Para facilitar esta labor de mentorización se pondrán en marcha talleres intergeneracionales, en los que menores y voluntariado convivirán juntos, sirviendo como excusa para crear vínculos entre ellos/as y poner en práctica su labor como tutores/as.

Los talleres INTERGENERACIONALES que se han puesto en marcha en el proyecto son.

  1. Taller de apoyo educativo y refuerzo escolar
  2. Talleres de Técnicas de estudio
  3. Taller Intergeneracional de fotografía
  4. Taller Intergeneracional de prevención de la violencia de género
  5. Taller de nuevas tecnologías
  6. Taller “Cómo era mi ciudad”
Anuncio publicitario