Complementarias

 actividades complementarias_1

 

Tanto las actividades complementarias como las extraescolares promueven el pleno desarrollo de la personalidad del niño/a, completando la acción educativa. Tratan de mejorar la prestación educativa abordando aspectos formadores que no pueden ser tratados suficientemente en el régimen ordinario de clases, especialmente las actividades extraescolares.

Dado su carácter educativo forman parte de la Programación General Anual del Centro y se acomodan a las directrices y criterios elaborados previamente por el Consejo Escolar.

Se entiende por actividad complementaria toda actividad organizada por el Centro durante el horario escolar desde cualquiera de las áreas educativas en sus distintos niveles y etapas que tienen como finalidad ampliar y reforzar el aprendizaje de los contenidos programados en las correspondientes unidades didácticas y que tienen un carácter diferenciado de las propiamente lectivas por el momento, espacios o recursos que se utilizan.

 Las actividades complementarias en horario lectivo y dentro del Centro serán de obligado cumplimiento para todos los alumnos y alumnas. Todas estas actividades formarán parte del Programa de Apertura del Centro a la Comunidad y serán coordinadas por el Director del Centro con el apoyo de la Jefatura de Estudios.

 

 

 

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s