Extraescolares

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Se consideran actividades extraescolares las encaminadas a potenciar la apertura del Centro a su entorno y a procurar la formación integral del alumnado en aspectos referidos a la ampliación de su horizonte cultural, la preparación para su inserción en la sociedad o el uso del tiempo libre.

 Estas actividades se realizarán fuera del horario lectivo, tendrán carácter voluntario para todos los alumnos y alumnas del Centro y, en ningún caso, formarán parte del proceso de evaluación por el que pasa el alumnado para la superación de las distintas áreas o materias curriculares que integran los planes de estudio.

 Todas las actividades extraescolares realizadas en el centro fuera del horario lectivo se enmarcan en el Proyecto de Apertura de Centros y están subvencionadas por el Excmo. Ayuntamiento de Avilés, con aportación económica por parte de las familias .La participación en las mismas será previa inscripción según el formulario facilitado por el centro o por la web municipal. Otras actividades estarán organizadas por la AMPA del Centro y tendrán un precio público.

A principio de curso se establecerá un plazo de inscripción con el fin de poner en marcha la actividad. En cada caso se informará a las familias del número de alumnos/as necesarios para que la actividad se desarrolle a lo largo del curso. Las actividades iniciadas se mantendrán, al menos, hasta la finalización del trimestre en curso en caso de que el número de usuarios/as descienda por debajo de los mínimos.

La planificación de dichas actividades se recogerá anualmente en la P.G.A. y en el Proyecto de Apertura de centros, cuando se participe en la convocatoria correspondiente y corresponde al Consejo Escolar evaluar y aceptar las propuestas recibidas. Dichas propuestas pueden ser iniciativa de las A.M.P.A., del Ayuntamiento, de otras instituciones o del propio centro.

Una vez aprobadas por el Consejo Escolar, la Institución que las promueva velará por su buen desarrollo y cumplimiento, atendiendo cuántas reclamaciones se canalicen en relación con el desarrollo de las mismas.

Estas actividades dependen del centro y tendrán que seguir en todo momento las directrices que se marquen para su funcionamiento a través del Consejo Escolar.

Deberán cumplirse los horarios contratados puntualmente, tanto por parte de los/las monitores/as como de las familias.

Se utilizarán las instalaciones específicas para dichas actividades y los monitores/as se encargarán de dejar todo ordenado y en perfecto estado de uso.

Se encargarán también de cerrar el colegio o guardar los materiales cuando terminen su horario. En ningún caso deben dejar a los niños/as solos y se asegurarán que padres/madres acudan a recogerlos, quedándose con el niño/a hasta que así sea. En caso de incomparecencia de la familia, se pondrá en contacto con la Dirección de centro, y en último extremo se llevará al alumno/a a la comisaría para que sea atendido por los Servicios Sociales.

En caso de accidente o enfermedad de un alumno/a en el transcurso de la actividad se avisará de inmediato a los padres/madres para que pasen a buscarlos.

Toda incidencia observada durante el desarrollo de las actividades extraescolares deberá ser comunicada al coordinador de Apertura y/o a la Dirección del centro.

Si el monitor no pudiese acudir a la clase por motivos justificados deberá avisar con antelación, a no ser un caso extremo.

Atenderán, si fuera necesario, las dudas de los padres.

Las actividades extraescolares están sometidas al régimen de derechos y deberes recogidos en el Reglamento de Régimen Interno del colegio y las faltas y sanciones aplicables, faltas leves y/o graves, también. Sin embargo al tratarse de una actividad de carácter voluntario, se podrá sancionar al alumno/a reincidente con la suspensión del derecho de asistencia a las mismas, sin posibilidad de devolución de dinero aportado.

 

 

 

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