El alumnado de 6º de Primaria participa en el taller ¡baila al ritmo del hip-hop» dentro de la V Semana de la Música 2017

Una jornada fantástica la vivida por el alumnado de 6º de Primaria hoy miércoles 19 de abril dentro de la V Semana de la Música 2017. Una estupenda aventura musical de la mano de Ángela (Educa Niemeyer- Pintar-Pintar) y Saray (Escuela de Danza Luisa Núñez) en torno al hip-hop. El título del taller: ¡BAILA AL RITMO DEL HIP-HOP!.

Dos fueron las sesiones realizadas: la primera entre las 10:30 y 12:00 horas (6ºA) y la segunda, entre las 12:30 y 14:00 horas (6ºB).

En esta experiencia didáctica hemos querido familiarizar a nuestros  escolares con el hip-hop, movimiento cultural urbano surgido a finales de los 60 y comienzos de los 70 de la mano de las comunidades afroamericanas y latinoamericanas de barrios populares neoyorquinos como Bronx, Queens y Brooklyn.

Para ello, tras una pequeña introducción en la que se ha tratado de hacer mover las cabezas del alumnado (poniendo en común varios términos empleados en el hip-hop, definiendo sus elementos principales y comprobando cómo el lirismo empleado en el hip-hop no está tan alejado del de poetas y autores clásicos como pudiera ser Shakespeare) hemos pasado a mover nuestro cuerpos ¡al ritmo del hip-hop!.

Los objetivos que nos hemos propuesto con  esta actividad:

-Definir el hip-hop y sus cuatro elementos principales.
-Familiarizarse con las raíces de la música hip-hop, su cultura y contexto socioeconómico y geográfico.
-Comprender que la danza es un medio de expresión y comunicación.
-Aprender vocabulario hip-hop.
-Descubrir los movimientos culturales que dieron lugar a la aparición del hip-hop.

La implicación de nuestros alumnos y alumnas ha sido total desde el minuto uno, mostrando bastantes conocimientos sobre el tema tratado y siendo unos expertos bailarines como lo podréis comprobar en las imágenes que os dejamos. Su comportamiento ha sido excepcional y su disposición ha sido total.

Tenemos que agradecer tanto a Ángela, encargada de introducir al alumnado al mundo hip-hop, como a Saray, experta bailarina y fantástica profesora de baile, su gran implicación, conocimientos  y cercanía con el alumnado. Las dos nos han hecho disfrutar  ¡de lo lindo ….!.

Aquí os dejamos un montón de fotografías para que podáis disfrutar de esta propuesta como lo hemos hecho nosotros y nosotras esta mañana. Pinchad en cualquiera de las imágenes que acompañan esta entrada o en los enlaces que tenéis a continuación. En los próximos días incluiremos algunos vídeos para que podáis comprobar lo grandes artistas que son nuestros alumnos y alumnas.

¡BAILA AL RITMO DEL HIP-HOP_6º DE PRIMARIA

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s