El alumnado de 1º y 2º de Primaria participa en una campaña de sensibilización sobre discapacidad intelectual.

El alumnado de 1º y 2º de Primaria participó el pasado 28 de octubre y 4 de noviembre respectivamente en un interesante taller de sensibilización sobre las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo bajo el título «DALE VALOR A LA DIFERENCIA»

El objetivo principal de este taller fue dar conocer a los niños y niñas la realidad y las necesidades específicas de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y fomentar actitudes positivas y concienciarles sobre cómo las barreras que hay con las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo limitan y dificultan la inclusión social de estas personas.

Durante el taller, cuya duración fue de una hora aproximadamente, se hizo una presentación de la campaña a cargo de una de las profesionales, se proyectó un cuento didáctico y se hizo una lectura a cargo de una persona con discapacidad intelectual. También se explicó el mensaje del cuento y hubo un intercambio de opiniones con los alumnos y alumnas.

También se proyecctó un PowerPoint por parte de la Asociación ATEAM- “Integra”, haciendo una lectura y comentarios a cargo de las personas con discapacidad intelectual acompañantes en la sesión:“¿Quiénes somos? ¿Qué pensamos? ¿Qué hacemos? ¿Qué necesitamos?”. Se proyectó también un resumen de las actividades de la Asociación: Talleres, ocio, vacaciones, programas, trabajos… Muestra de las obras que se hacen en los talleres de la Entidad.

Finalmente los alumnos y alumnas participaron en un coloquio e intercambio de experiencias: Las y los escolares tuvieron la oportunidad de preguntar a las usuarias y usuarios de la Asociación que participaron en el taller de sensibilización.

Desde este blog queremos agradecer a los miembros de la Asociación ATEAM INTEGRA su visita a nuestro centro y todo el trabajo y esfuerzo que realiza en favor de las personas discapacitadas intelectuales. El taller no ha podido ser más interesante y hemnos aprendido mucho. ¡¡¡GRACIAS!!!.

Aquí os dejamos algunas de fotos que hemos podido hacer durante las charlas. Podéis pinchar en la imagen que acompaña esta entrada o en el enlace que tenéis a continuación.

CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN ATEAM «DALE VALOR A LA DIFERENCIA»

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s