Celebración del Amagüestu 2022

Una espléndida jornada la del viernes, 11 de noviembre, vivida por todo el alumnado y el profesorado de nuestro centro con la celebración de la ya tradicional por estas fechas, FIESTA DE L´AMAGÜESTU, fiesta que supone un acercamiento de todos nosotros hacia una cultura tan rica y variada como es la cultura popular asturiana y un reconocimiento de la necesidad de conservar nuestras tradiciones.

Las actividades previstas durante la jornada se desarrollaron en las aulas y en el salón de actos del centro entre las 9:00 y las 12:30 horas y tuvieron a LA MÚSICA TRADICIONAL ASTURIANA como protagonista de la jornada festiva. Todo el alumnado de Infantil y Primaria participó en unos interesantes talleres en el salón de actos impartidos por miembros de la Asociación Cultural Esbilla y pudieron conocer y escuchar en vivo y en directo diferentes instrumentos musicales, canciones populares y melodías del folclore asturiano. El objetivo final era disfrutar de una jornada festiva al tiempo que conocer y recuperar nuestro rico y variado folklore tradicional asturiano.

Por su parte, el alumnado de Infantil también tuvo la oportunidad de disfrutar de una obra de teatro en el Polideportivo del centro entre las 9:30 y 10:30 de la mañana teniendo como actores protagonistas a profesorado de Infantil, para continuar con juegos tradicionales en el patio de recreo hasta las 11:30 horas. Posteriormente los más pequeños del cole participaron en el taller de instrumentos musicales populares que pudieron disfrutar con anterioridad sus compañeros y compañeras de Primaria, aunque adaptado.

Finalizados los talleres musicales y el resto de actividades de Infantil pasamos a la parte gastronómica y festiva en las canchas deportivas, con la lectura del pregón del Amagüestu 2022 y la degustación de castañas asadas y sidra dulce, todo ello amenizado con música popular asturiana.

Esta fiesta puso el colofón a una intensa semana de trabajo en la que todo el alumnado ha profundizado en “LA MÚSICA TRADICIONAL ASTURIANA”, temática elegida este año para la celebración del Amagüestu 2022, con diversas actividades como lecturas, trabajos manuales, murales, trabajos de investigación, videos, etc así como el montaje de una exposición en el vestíbulo del centro con materiales relacionados con LA MÚSICA TRADICIONAL ASTURIANA, y con la que hemos querido acercar a nuestros escolares al rico y variado folklore tradicional asturiano. Esta exposición permanecerá abierta hasta el próximo viernes 18 de noviembre.

Aquí os dejamos unas cuantas imágenes y algún video de todas las actividades realizadas durante la jornada del pasado viernes 11 de noviembre. Pinchad en la imagen que acompaña esta entrada o en el enlace que tenéis a continuación. Esperamos que os gusten.

CELEBRACIÓN DE LA FIESTA DEL AMAGÚESTU 2022

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s