Preparando la fiesta del Amagüestu 2022

El viernes, 11 de noviembre  celebraremos en el colegio la ya tradicional por estas fechas, FIESTA DE L´AMAGÜESTU, fiesta que supone un acercamiento de todos nosotros hacia una cultura tan rica y variada como es la cultura popular asturiana y un reconocimiento de la necesidad de conservar nuestras tradiciones.

Las actividades previstas durante la jornada se desarrollarán en las aulas y en el salón de actos del centro a partir de las 9:00 horas y tendrá a LA MÚSICA TRADICIONAL ASTURIANA como protagonista de la jornada festiva. Todo el alumnado del centro participará en unos interesantes talleres impartidos por miembros de la Asociación Cultural Esbilla. El objetivo final es disfrutar de una jornada festiva al tiempo que  conocer y recuperar nuestro rico y variado folklore tradicional asturiano.

Finalizados los talleres musicales pasaremos a la parte gastronómica y festiva, con la degustación de castañas asadas y sidra dulce.

Para ambientar la fiesta del amagüestu os solicitamos que, al igual que en cursos anteriores, los niños y niñas vengan vestidos-as con el traje popular asturiano (el de diario). Sugerimos:

NIÑAS:      falda oscura, camisa blanca, pañuelo para la cabeza, delantal de cuadros y toquilla o chal.

NIÑOS:      pantalón oscuro, camisa blanca o de cuadros, chaleco, boina y faja.

Aquellos/as que dispongáis de traje regional asturiano (el de fiesta), si lo deseáis, podéis traerlo.

Los niños y niñas deberán venir vestidos de casa; así conseguiremos agilizar los preparativos de la fiesta.

Para colaborar con los gastos de las castañas, cada alumno/a deberá aportar la cantidad de 1´50 €, que su tutora recogerá hasta el próximo día 9 de noviembre.

Además de las actividades previstas para el día 11 de noviembre, se desarrollarán en las aulas durante toda la próxima semana diversas actividades (lecturas, trabajos manuales, murales, trabajos de investigación, videos, etc) y se montará una exposición en el vestíbulo del centro con materiales relacionados con LA MÚSICA TRADICIONAL ASTURIANA, temática elegida este año para la celebración del Amagüestu 2022 y con la que queremos acercar a nuestros escolares al rico y variado folklore tradicional asturiano. El fruto del trabajo se mostrará en una exposición que se organizará en el vestíbulo del Centro y que se completará con otros objetos relacionados con la temática citada.

En este sentido pedimos la colaboración de las familias y os solicitamos la aportación de cualquier material que tenga relación con la música tradicional asturiana:

  • Instrumentos musicales (gaitas, panderos, panderetas, carracas, etc)
  • Cuadros, láminas y/o fotografías de instrumentos, trajes regionales asturianos, escenas costumbristas asturianas, etc
  • Objetos decorativos con la música tradicional como protagonista (platos, relieves, esculturas, etc)
  • Peluches, muñecos-as (vestidos de asturiano-a)
  • Cualquier otro material que consideréis puede enriquecer la exposición y  tenga relación con la temática propuesta.

Si queréis colaborar con el Centro podéis hacerlo durante el jueves 3 y el viernes, 4 de noviembre, entregando los diferentes materiales en la Conserjería del colegio o directamente a la tutora del niño-a.

Cada objeto deberá venir con el nombre del alumno-a que lo aporta y el curso para así proceder a su devolución una vez finalizada la exposición.

Confiamos en la colaboración de todos/as y os damos las gracias anticipadas por ello.

                                                

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s