Charla divulgativa para las familias bajo el título «¿Conoces los peligros que encierran los móviles?

Desde el colegio compartimos, un año más, nuestra preocupación e inquietud ante los problemas derivados del uso que los menores hacen de las nuevas tecnologías y las redes sociales, especialmente de los móviles. Por este motivo, queremos ofrecer a las familias y en colaboración con la AMPA del centro, una interesante charla a cargo de un experto de la Policía Nacional dentro del ‘Plan Director para la Convivencia y la Mejora de la Seguridad Escolar’.

Son muchos los riesgos que corren los niños navegando por Internet si no siguen los consejos de una navegación segura y no han recibido una correcta información acerca de los peligros y trampas que les acechan. Por ello, es necesario que los adultos, tanto desde casa como desde la escuela, expliquemos a los menores las medidas de seguridad y prevención generales para el uso de ‘smartphones’, tabletas y ordenadores y establecer normas de utilización. Hay que hacer que los niños y niñas las respeten al máximo para evitar problemas como el ‘ciberbullying’ o el ‘grooming’ y para ello, previamente, las familias debéis estar adecuadamente formadas e informadas.

Así pues, os animamos a participar de esta interesante charla sobre “Riesgos asociados a las nuevas tecnologías y al uso de redes sociales” bajo el título ¿Conoces los peligros que encierran los móviles? que llevará a cabo el experto de la Policía Nacional. D. Alberto Vior y que va destinada a las familias tanto de Infantil como de Primaria. En dicha charla se ofrecerán pautas y herramientas de utilidad para abordar y prevenir situaciones derivadas del uso de las nuevas tecnologías e Internet y las redes sociales y también tendrán la oportunidad de plantear dudas e inquietudes que puedan tener al respecto.

La charla informativa será de forma PRESENCIAL, en el salón de actos del centro, y tendrá lugar el próximo MARTES, 26 de ABRIL a las 16:30 horas

IMPORTANTE: Dada la limitación de aforo del salón de actos con el fin de guardar las distancia de seguridad necesaria, rogamos a las familias interesadas comuniquen al centro a través de llamada telefónica su interés en participar en dicha charla facilitando un nombre, un teléfono y el nivel al que asisten sus hijos-as. Si la demanda superase el número de plazas se PRIORIZARÁN los cursos superiores de Primaria: 6º, 5º, 4º, … y así sucesivamente hasta Infantil.

Creemos que es un tema muy delicado que entraña graves riesgos, de los que muchas veces no somos conscientes y por ello os animamos a participar de esta charla.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s