Elecciones al Consejo Escolar 2021: constitución de la Junta Electoral y calendario de elecciones

Convocados-as por el director de este centro y reunidos-as al efecto en el Salón de Actos del Centro a las 14:10 horas del 21 de octubre de 2021, se declara abierta la sesión para proceder, en primer lugar, a la constitución de la Junta Electoral, que de acuerdo con el  artículo 12 del Decreto 76/2007, de 20 de junio, será la encargada de organizar el proceso electoral para la renovación del Consejo Escolar del Centro:

Dicha Junta Electoral está constituida por:

          –    Sandra López González                (en representación de las familias)

          –    María Elsa López García              (en representación del profesorado)

          –    Ariadna Santos López                   (en representación del alumnado)

          –    Juana Bermúdez López              (en representación del personal no docente)

          –    Ramón Estébanez González      (Director del Centro)

Una vez constituida la Junta en la que actúa como presidente el Director del Centro y como Secretario el miembro de menor edad, se procede a organizar el proceso electoral con el siguiente calendario de actuaciones:

1. El CENSO ELECTORAL de padres, madres, tutores y/o tutoras de alumnos/as será expuesto a partir del jueves, 21 de octubre de 2021 en el tablón de anuncios del Centro.

2. Las RECLAMACIONES a la inscripción en el censo electoral se realizarán  mediante escrito razonado dirigido a la Junta Electoral, hasta las 13:00 horas del día 3 de noviembre de 2021.

3. Las RESOLUCIONES DE LAS RECLAMACIONES contra las inscripciones del censo, se publicarán en el tablón de anuncios del Centro el día 3 de noviembre de 2021 a partir de las 14:00 horas.

4. Las CANDIDATURAS pueden ser presentadas por escrito dirigido a la Junta Electoral desde el día 21 de octubre hasta las 13:00 horas del día 4 de noviembre de 2021, en la Secretaría del Centro o a través del correo institucional del colegio  (enriquea@educastur.org).

5.  Las CANDIDATURAS PROVISIONALES serán proclamadas y publicadas en el tablón de anuncios del Centro a partir de las 14:00 horas del día 4 de noviembre de 2021.

6. Las RECLAMACIONES A LAS CANDIDATURAS provisionales presentadas podrán realizarse desde las 14:00 horas del día 4 de noviembre hasta las 13:00 horas del día 8 de noviembre de 2021.

7. Las RESOLUCIONES A LAS RECLAMACIONES contra las candidaturas presentadas y la LISTA DEFINITIVA DE CANDIDATURAS se publicarán en el tablón de anuncios del Centro a partir de las 13:30 horas del día 8 de noviembre de 2021.

8. El SORTEO PARA LA DESIGNACIÓN DE PADRES/MADRES/TUTORES/TUTORAS que constituirán la Mesa electoral de este sector así como el SORTEO PARA LA DESIGNACIÓN DEL ALUMNADO que constituirá la Mesa electoral del suyo, se realizará el 8 de noviembre a las 14:10 horas en el Salón de Actos del Centro.

9. La MESA ELECTORAL será constituida inmediatamente antes del comienzo de las votaciones.

10. Cada elector podrá elegir tantos nombres como puestos a cubrir, debiendo acreditar su identidad a la hora de votar, mediante la presentación del DNI o documento similar. Por tanto, cada elector podrá elegir hasta un máximo de:

             a) Colectivo de alumnado: 1

             b) Colectivo de las familias: 1

c)  Colectivo de profesorado: 1

11. El CALENDARIO ELECTORAL de las VOTACIONES para cada uno de los sectores de la Comunidad Educativa se realizará en los locales del Centro de la siguiente forma:

a.  Sector alumnado, el día 9 de noviembre de 2021 de 9:15 a 14:00 horas, en el aula correspondiente a cada grupo de 5º y 6º de Primaria.

b. Sector padres/madres/tutores-as, el día 11 de noviembre de 2021 de 9:15 a 10:15 horas y de 13:30 a 14:15 horas en el Salón de Actos del centro.

c. Sector profesorado, el día 9 de noviembre de 2021 de 14:10 a 15:00 horas, en el Salón de Actos del centro.

12. FINALIZADAS LAS VOTACIONES se procederá al escrutinio de los votos, que será público. Una vez realizado se levantará acta, que firmarán todos los componentes de la mesa electoral, en la que se harán constar los representantes elegidos por el mayor número de votos y todos los demás que hayan obtenido votos. Dicha acta será enviada a la JUNTA ELECTORAL DE CENTRO, a efectos de proclamación de las distintas candidaturas elegidas, que ratificará en reunión a celebrar el 15 de noviembre a las 14:10 horas, en el Salón de Actos del centro y remitiendo copia a la Consejería de Educación.

13. LA JUNTA ELECTORAL resolverá cualquier duda, consulta o reclamación que pueda surgir.

En Avilés, a 21 de octubre de 2021

EL PRESIDENTE DE LA JUNTA ELECTORAL

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s