Atención temprana y comedor escolar 2021-2022. Listo el protocolo de actuación.

Atención temprana y el comedor escolar no van a ser ajenos a las medidas excepcionales que el  centro ha tenido que tomar para el periodo lectivo del presente curso 2021-2022 con motivo de la pandemia por COVID-19 así como del propio Ayuntamiento de Avilés del que dependen estos servicios.

Es por ello que todos los miembros de la Comunidad Educativa y, en especial, los usuarios y usuarias de cualquiera de los dos servicios, tienen que conocer y respetar las NORMAS DE USO necesarias para un buen funcionamiento de los mismos.

 

PROTOCOLO FUNCIONAMIENTO DE ATENCIÓN TEMPRANA Y COMEDOR ESCOLAR

  1. El alumnado usuario de comedor y atención temprana que haya presentado su inscripción antes del 31 de agosto y que aparezca en las listas como admitido-a podrá HACER USO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN TEMPRANA Y COMEDOR  el día 9 de septiembre, primer día lectivo. Para poder hacer uno de ambos servicios para el mes de octubre es preciso presentar la solicitud antes del día 25 de cada mes.
  2. El alumnado será acompañado al comedor por el/la profesor-a que imparta clases en su grupo a última hora.
  3. El acceso del alumnado al comedor se hará por dos puertas diferentes, dependiendo del lugar por el que cada grupo tiene asignada la salida (puerta de acceso desde las escaleras metálicas y acceso por vestíbulo).
  4. El alumnado tendrá en el comedor un lugar  asignado, no pudiendo cambiarse de sitio.
  5. El alumnado se agrupará en mesas por unidades de convivencia estables (por grupos de clase) a una distancia entre mesa y mesa de metro y veinte centimetros como mínimo, garantizando el distanciamiento social.
  6. Los-as usuarios-as de comedor podrán ir al baño cuando las monitoras se lo indiquen,  respetando siempre la distancia de seguridad y el grupo estable.
  7. El alumnado no podrá moverse por el comedor ni levantarse de su sitio sin el consentimiento de las monitoras.
  8. Todo usuario de atención temprana (con desayuno) y de comedor escolar a partir de 6 años traerá una CAJA GUARDA-MASCARILLA, BOLSITA DE TELA o SIMILAR para guardar la mascarilla mientras realizan el desayuno o el almuerzo. Dicho recipiente tendrá que venir provisto del nombre del alumno-a.
  9. No se admiten baberos ni mandilones para el comedor.
  10. Por medida sanitaria el alumnado NO TRAERÁ KIT DE LIMPIEZA DE DIENTES.
  11. La entrada para madrugadores y atención temprana será entre las 7:30 y las 8:45 horas. Durante el presente curso se flexibiliza la incorporación del alumnado usuario de este servicio, ampliando el tramo de llegada respecto al curso pasado, de acuerdo a las necesidades familiares. Es decir, a partir de las 7:30 horas, el alumnado inscrito en atención temprana se podrá incorporar al comedor en el momento en que desee. No se servirán desayunos a partir de las 8,30 horas.
  12. Excepcionalmente, las familias usuarias de atención temprana podrán acceder al recinto escolar y dirigirse al comedor por  el pasillo que comunica la entrada principal y las canchas deportivas (zona de boina). En caso de coincidir varias familias al mismo tiempo se procurará el distanciamiento social. Ya en la puerta del comedor, la monitora recogerá al alumnado y el/la acompañante abandonará inmediatamente el recinto escolar, no entablando conversación con la-s monitora-s.
  13. HORARIO DE RECOGIDA DEL ALUMNADO DEL COMEDOR: Se establecen DOS ÚNICOS TURNOS para la recogida del alumnado usuario del servicio de comedor:
  • a)  PRIMER TURNOrecogida a las 14:15 horas (durante los meses de septiembre y junio ya que el horario lectivo finalizará a las 13:00 horas) o a las 15:15 horas (entre octubre y mayo). La persona responsable del alumno-a esperará fuera del recinto escolar, en la puerta principal (PUERTA 1). Una monitora se acercará a la puerta principal  para comprobar la identidad de las familias que esperan recoger a sus hijos-as y posteriormente facilitará la entrega del alumno-a a la persona responsable.
  •  b) SEGUNDO TURNO: recogida a las 14:50 (durante los meses de septiembre y junio) o a las 15:50-16:00 horas (entre los meses de octubre y mayo). La persona responsable del alumno-a esperará fuera del recinto  escolar, en la puerta principal (PUERTA 1). Las monitoras facilitarán la entrega de los-as alumno-as a las personas responsables.

         FUERA DE ESTE HORARIO NO SE PODRÁ RECOGER NI SE ENTREGARÁ A NINGÚN-A USUARIO-A DEL COMEDOR ESCOLAR. 

Confiamos en poder contar con la COLABORACIÓN DE TODAS LAS FAMILIAS en el cumplimiento de estas normas. Somos conscientes que pueden ocasionar algún trastorno familiar pero CREEMOS QUE SON NECESARIAS PARA UN BUEN FUNCIONOAMIENTO DEL SERVICIO Y DE LA SEGURIDAD DE TODOS LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s