El centro instala medidores de CO2 en todas las aulas y otros espacios comunes.

El pasado lunes 12 de abril se han instalado en todas las aulas de Infantil y Primaria así como en otros espacios comunes del centro (comedor escolar, biblioteca, aula de Informática y aula de Religión) un medidor de CO2 profesional, con pantalla a color, de gran precisión, con memoria de datos, gráficos y alarma sonora programada para un nivel de Co2 recomendado por las distintas autoridades sanitarias.

Se han instalado 22 medidores en 22 aulas, además de otros 4 en espacios comunes del centro. En total 26 medidores de CO2.

Ya al comienzo del segundo trimestre la Asociación de madres y padres del centro habían aportado 3 medidores de CO2 que han ido instalándose de forma rotatoria por los distintos espacios del centro para comprobar el grado de saturación de los mismos y aumentar la ventilación en caso necesario.

Pues bien, a estos tres medidores iniciales se han sumado ahora otros 23 medidores de CO2 gracias a la estimable colaboración de la Asociación de madres y padres del centro quien ha aportado el 50% del coste total de los recientemente adquiridos, así como a la aportación de las familias que de forma voluntaria han querido participar en la financiación de los mismos (aportación del 25%) y la aportación del propio centro (otro 25% del coste total).

El objetivo de esta dotación no es otra que apoyar las medidas de seguridad adoptadas desde el principio de curso por el centro en cuanto ventilación. Sin duda será una herramienta eficaz en el control de la calidad del aire de los distintos espacios del colegio, todo ello para minimizar los riesgos derivados del covid-19.

Este dispositivo es capaz de medir la concentración de CO2 y gases nocivos en el ambiente y mostrar los datos en una pantalla. Se ha configurado una alarma sonora en caso de que la concentración de co2 detectada por el sensor rebase una cantidad de partes por millón concreta.

Se trata de un detector de Co2 de alta precisión que cuenta con una pantalla TFT a color de 3,2 pulgadas. Entre sus funciones, destacan las siguientes:

  • Tiene en cuenta la temperatura y humedad ambientales para proporcionar una lectura más precisa.
  • Muestra los valores grabados en memoria en un gráfico o en formato tabla.
  • Dispone de una capacidad de memoria de hasta 1000 lecturas
  • Batería recargable de larga duración.
  • Muestra la hora y el día de cada medición almacenada.
  • Sonido de alarma en caso de que se rebase el límite configurado.
  • Se puede configurar el intervalo de tiempo con el que el sensor guarda los datos.

La dirección del centro agradece desde este blog la inestimable colaboración del AMPA del centro por todas las gestiones realizadas en torno a la adquisición de los medidores de CO2 así como a la financiación de los mismos. También agradece a todas las familias que han contribuido con su aportación económica para que esta importante dotación se haya hecho realidad.

Seguro que esta medida nos beneficia a todos y a todas, principalmente a nuestro alumnado y a todo el personal docente y no docente que trabaja en el colegio.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s