Elecciones al Consejo Escolar 2019: calendario del proceso electoral

votacionesConvocados-as por el director de este centro y reunidos-as al efecto a las 14:00 horas del 21 de octubre de 2019, se declaró abierta la sesión para proceder, en primer lugar, a la constitución de la Junta Electoral, que de acuerdo con el artículo 12 del Decreto 76/2007, de 20 de junio, es la encargada de organizar el proceso electoral para la renovación del Consejo Escolar del Centro:

Dicha Junta Electoral está constituida por:

– Noemí Fernández Domínguez (en representación de las familias)

– Manuela Elena García González (en representación del profesorado)

– Diego Molinero Pravia (en representación del alumnado)

– Mª Antonia Álvarez Fernández (en representación del personal no docente)

– Ramón Estébanez González (Director del Centro)

Una vez constituida la Junta en la que actúa como presidente el Director del Centro y como Secretario el miembro de menor edad, se procede a organizar el proceso electoral con el siguiente calendario de actuaciones:

  1. El CENSO ELECTORAL de padres, madres, tutores y/o tutoras de alumnos/as será expuesto a partir del miércoles, 23 de octubre de 2019 en el tablón de anuncios del Centro.
  1. Las RECLAMACIONES a la inscripción en el censo electoral se realizarán mediante escrito razonado dirigido a la Junta Electoral, hasta las 13:00 horas del día 4 de noviembre de 2019.
  1. Las RESOLUCIONES DE LAS RECLAMACIONES contra las inscripciones del censo, se publicarán en el tablón de anuncios del Centro el día 4 de noviembre de 2019 a partir de las 14:00 horas.
  1. Las CANDIDATURAS pueden ser presentadas por escrito dirigido a la Junta Electoral desde el día 23 de octubre hasta las 13:00 horas del día 6 de noviembre de 2019, en la Secretaría del Centro.
  1. Las CANDIDATURAS PROVISIONALES serán proclamadas y publicadas en el tablón de anuncios del Centro a partir de las 14:00 horas del día 6 de noviembre de 2019.
  1. Las RECLAMACIONES A LAS CANDIDATURAS provisionales presentadas podrán realizarse desde las 14:00 horas del día 6 de noviembre hasta las 13:00 horas del día 7 de noviembre de 2019.
  1. Las RESOLUCIONES A LAS RECLAMACIONES contra las candidaturas presentadas y la LISTA DEFINITIVA DE CANDIDATURAS se publicarán en el tablón de anuncios del Centro a partir de las 14:00 horas del día 7 de noviembre de 2019.
  1. El SORTEO PARA LA DESIGNACIÓN DE PADRES/MADRES/TUTORES/AS que constituirán la Mesa electoral de este sector así como el SORTEO PARA LA DESIGNACIÓN DEL ALUMNADO que constituirá la Mesa electoral del suyo, se realizará el 7 de noviembre a las 14:00 horas en la Biblioteca del Centro.
  1. La MESA ELECTORAL será constituida inmediatamente antes del comienzo de las votaciones.
  2. Cada elector podrá elegir tantos nombres como puestos a cubrir, debiendo acreditar su identidad a la hora de votar, mediante la presentación del DNI o documento similar. Por tanto, cada elector podrá elegir hasta un máximo de:

    a) Colectivo de alumnado: 1
    b) Colectivo de las familias: 1
    c) Colectivo del profesorado: 1

  3. El CALENDARIO ELECTORAL de las VOTACIONES para cada uno de los sectores de la Comunidad Educativa se realizará en los locales del Centro de la siguiente forma:
    a) Sector alumnado, el día 13 de noviembre de 2019 a las 10:30 horas, en el vestíbulo de la segunda planta del edificio.
    b) Sector padres y madres, el día 12 de noviembre de 2019 de 9:15 a 10:15 horas y de 13:30 a 14:15 horas (horario de mañana) y de 16:00 a 17:00 horas (horario de tarde) en el Salón de Actos .
    c) Sector profesorado, el día 12 de noviembre de 2019 de 15:00 a 16:00 horas, en la Biblioteca del centro.
  1. FINALIZADAS LAS VOTACIONES se procederá al escrutinio de los votos, que será público. Una vez realizado se levantará acta, que firmarán todos-as los-as componentes de la mesa electoral, en la que se harán constar los representantes elegidos-as por el mayor número de votos y todos-as los-as demás que hayan obtenido votos. Dicha acta será enviada a la JUNTA ELECTORAL DE CENTRO, a efectos de proclamación de los-as distinto-as candidatos-as elegidos-as, que ratificará en reunión a celebrar el 14 de noviembre y dando trasladado los resultados de las votaciones a la Consejería de Educación.
  1. LA JUNTA ELECTORAL resolverá cualquier duda, consulta o reclamación que pueda surgir.

En Avilés, a 21 de octubre de 2019

Fdo: Ramón Estébanez González
El Presidente de la Junta Electoral

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s