Un concierto didáctico a cargo del músico asturiano Tejedor pone el «broche» final a la VII Semana de la música 2019

 

¡Fantástico broche final para nuestra VII Semana de la música: la actuación del músico asturiano José TEJEDOR!.

Y es que el pasado jueves 11 de abril poníamos fin a una intensa quincena musical en la que ha habido de todo: música clásica, pop, rock, juegos musicales, percusión y un largo ecétera. Pero no podía faltar la música asturiana y ésta llegó de la mano del gran músico asturiano Tejedor.

A partir de las 12:30 horas, todo el alumnado del centro y todo el profesorado se trasladó al polideportivo donde tendría el gran acontecimiento. Y verdaderamente nuestro músico asturiano no defraudó. Acompañado de Noelia, una gran percusionista, Tejedor quiso ofrecer un concierto didáctico más que un recital de música. Una a una nos fue mostrando distintos tipos de gaitas y distinguiendo cada una de las partes que las componen. Entre explicación y explicación fue mostrando de manera práctica las posibilidades de este instrumento tan típico en Asturias.

Con ayuda de su acompañante Noelia nos fueron mostrando también distintos tipos de panderos y panderetas así como otros instrumentos de percusión. También nos enseñaron otros objetos que sin ser instrumentos musicales pueden utilizarse en el folclore asturiano para acompañar bailes y canciones, como las cucharas de madera, la payecha (sartén) o el mortero, muchas veces acompañando a canciones típicas asturianas. ¡Todo un recital de ritmos y canciones!.

También hubo momentos para la participación del alumnado, quien pudo acompañar a los músicos invitados con distintos ritmos y diferentes instrumentos musicales. ¡También el profesorado se animó a participar con la consiguiente algarabía de los escolares!.

En definitiva, un gran colofón para una estupenda VII Semana de la música.

Desde aquí queremos agradecer de manera efusiva la desinteresada colaboración de Tejedor y su acompañante Noelia así como la paciencia que han tenido con todos nosotros. ¡¡¡Gracias!!!.

Aquí os dejamos una cuantas imágenes de lo vivido en la clausura de la VII Semana de la música con Tejedor. También os dejamos algunos vídeos. Esperamos que os gusten. Para verlo solo tenéis que pinchar en los enlaces que os dejamos a continuación.

VII SEMANA DE LA MÚSICA_CONCIERTO DIDÁCTICO CON TEJEDOR_FOTOGRAFÍAS

VII SEMANA DE LA MÚSICA_CONCIERTO DIDÁCTICO CON TEJEDOR_VÍDEOS

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s