El alumnado de 5º y 6º de Primaria participa en el taller «El género de la música» dentro de la VII Semana de la Música 2019


La “VII Semana de la Música” se ha inaugurado el pasado jueves, día 28 de marzo con la participación del alumnado de 5º Primaria en el taller “El género de la música”, en dos sesiones, de 9:30 a 10:30 y de 11:00 a 12:00 horas. El viernes 29 de marzo este mismo taller se repitió con el alumnado de 6º de primaria, en horario de 9:30 a 11:15 horas.

Este taller estuvo a cargo de Lola Cancio, Licenciada en Derecho y Máster en Género y Políticas de Igualdad entre Mujeres y Hombres y que ahora vuelca su experiencia en la consultoría en Igualdad de Género.

Lola Cancio ha pretendido acercar al alumnado de 5º y 6º de Primaria a la aplicación de la perspectiva de género en la música desde una metodología participativa y amena. En los talleres se trató de dar respuesta a preguntas como ¿Dónde están las grandes compositoras de la historia de la música? ¿Tienen género los instrumentos? ¿Por qué los Beatles no eran chicas? ¿Es el reggaeton tan machista como lo pintas?.

Cada sesión contó con la proyección de imágenes y videoclips, se escucharon canciones y se animó al alumnado a aplicar una mirada y una escucha crítica a las canciones y a lo que se dice sobre ellas.

Aquí os dejamos unas cuantas fotografías de los talleres desarrollados con los cuatro grupos de alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria. Para verlas, pinchad en la imagen que acompaña esta entrada o en el enlace que tenéis a continuación.

VII SEMANA DE LA MÚSICA 2019: TALLER «EL GÉNERO DE LA MÚSICA»_5º Y 6º DE PRIMARIA

 

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s