El C.P. Enrique Alonso clausura la «V Semana de la música» con un taller sobre el rock

El pasado viernes 28 de abril se puso el broche final a nueve intensas jornadas en las que todo el alumnado del centro pudo participar de un extenso y variado programa de actividades en torno a la música. Precisamente el punto final a estas jornadas lo puso el músico Julio Suárez Ordieres, bajista y voz del grupo musical gijonés «The Goggles» quién dirigió un interesante taller sobre el rock para el alumnado de 5º y 6º de Primaria en el salón de actos del centro entre las 10:30 y 12:00 horas.

Tras una introducción en la que se pasó revista a los orígenes del rock y algunas de sus características, Julio explicó qué elementos aparecen en un escenario de rock, habló de instrumentos de percusión que acompañan a una orquesta de rock, de tipos de guitarras, la diferencias entre ellas, de sintetizadores, de amplificadores, de altavoces, de acordes, y un largo ecétera. La explicación fue apoyada por imágenes y música en directo. El alumnado tuvo la ocasión de acompañar a la guitarra, con palmas  y con la voz algunas de las canciones interpretadas durante el taller.

The Goggles («los gafotas») es un grupo músico-vocal nacido en el Hospital de Cabueñes de Gijón en 1998, cuando cuatro profesionales de ese centro decidieron descargar las tensiones laborales con su gran afición: la música. La idea surgió como un reto con compañeros de otro Hospital de la ciudad para formar un grupo en cada centro y organizar una fiesta. Aunque el reto no pudo concretarse por diversos motivos, era tal su ilusión que se animaron a seguir con lo que iba a ser el gérmen de The Goggles.

En la actualidad, tras superar unos inicios que no fueron fáciles, varios cambios de formación y otras vicisitudes, el grupo lleva diecinueve años sonando en directo, con una cifra de 140 conciertos en directo. En ellos han conseguido transmitir, versionando con un estilo muy propio y nada clónico (goggle-versiones), toda la fuerzo y frescura de las canciones de la década más productiva de la música pop-rock: loa años 60. Esto quedó plasmado con la grabación de su primer CD en el año 2001 que lleva el nombre de Gogglemanía (The Tom Corless´s Years) haciendo alusión al pub Tom Corless´s de Gijón, su particular «Caverna».

La actual formación, no integrada solo por profesionales de la medicina, es la quinta y sus componentes son:

-Pablo San Miguel Botella (batería)
– Rafael Alguero García (guitarra rítmica y voz)
– Julio Suárez Ordieres (bajo y voz)
-Oscar Robledo Gómez, «el catire» (guitarra solista y voz)

Entre sus proyectos y perspectivas están, por encima de todo, el seguir disfrutando de tocar en directo y transmitir toda la ilusión y fuerza que llevan dentro.

En definitiva, un extraordinario colofón a nueve días en las que todo el alumnado de nuestro centro ha vivido un montón de experiencias en torno a la música que esperamos sean inolvidables para todos y para todas.

Aquí os dejamos unas cuantas imágenes de la actividad. Para verlas pinchad en cualquiera de las fotografías que acompañan esta entrada o en el enlace que tenéis a continuación.

TALLER SOBRE EL ROCK. 5º Y 6º DE PRIMARIA

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s