El alumnado de Infantil 3 y 5 años se divierte en los talleres musicales organizados dentro de la V Semana de la Música

De nuevo el protagonismo en la V Semana de la Música ha vuelto al alumnado de Infantil: en este caso al alumnado de 3 y 5 años.

Entre las 9:15 y 11:15 horas y 12:30 y 13:55 horas nuestros alumnos y alumnas de Infantil 3 y 5 años participaron en varios  TALLERES MUSICALES donde los protagonistas fueron el ritmo, la melodía, la audición activa, la canción, la improvisación y el movimiento a través de diversos juegos musicales. Los talleres tuvieron lugar en el Salón de Actos del centro convertido para la ocasión en una gran sala de baile a cargo de Ramón Estébanez, uno de los profesores de música del colegio.

El alumnado tuvo la ocasión de participar en diversas actividades musicales que les permitieron trabajar la improvisación musical, el ritmo (a través de instrumentos musicales como las claves o materiales como cubos, bolsas de plástico, palos de madera, pompones o cintas), trabajar el espacio (juntos-separados),  la danza («danza del zapatero» y «danza de los siete saltos»), las cualidades del sonido (timbre, intensidad, altura, duración) y la audición musical a través de fragmentos de diversos compositores clásicos, entre otras cuestiones.

Estos talleres estuvieron  coordinados por Ramón Estébanez, uno de los profesores de música del centro.

 Sin duda ha sido una experiencia maravillosa, tanto para los más peques del cole como para el profe de música. La diversión ha estado asegurada y el entusiasmo y la sorpresa han acompañado cada minuto de los talleres realizados a lo largo de la jornada. Los alumnos  y alumnas han sido verdaderos artistas y profesionales de la música, por su saber hacer y por su extraordinario comportamiento.

Os dejamos algunas fotografías de los talleres realizados con el alumnado de Infantil 3 y 5 años. Para verlas solo tenéis que pinchar en cualquiera de las imágenes que acompañan esta entrada o en los enlaces que tenéis al final. Esperamos incorporar algunos vídeos de las actividades en los próximos días.

TALLERES MUSICALES EN INFANTIL 3 AÑOS

TALLERES MUSICALES EN INFANTIL 5 AÑOS

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s