El alumnado de 3º y 4º de Primaria disfruta de un concierto didáctico de danza en el Teatro de Laboral de Gijón

Fantástico concierto didáctico de danza el que hemos podido disfrutar hoy lunes 24 de abril los alumnos y alumnas de 3º y 4º de Primaria en el Teatro de la Laboral de Gijón, protagonizado por el alumnado del Conservatorio profesional de música y danza de Gijón. Su título «Luis, el rey bailarín».

Esta actividad ha formado parte del programa de actividades de la V Semana de la Música 2017 que está desarrollando el colegio hasta el próximo viernes 28 de abril.

A modo de cuento, un personaje del Barroco, ricamente ataviado, ha hecho un recorrido por las épocas más relevantes de la historia de la danza y un grupo de alumnos y alumnas del Conservatorio de Gijón han mostrado  diferentes coreografías, empezando en la época del Barroco y continuando con el Romanticismo, el neoclasicismo y los musicales, para acabar en la danza contemporánea. Una maravillosa música, una espléndida iluminación y hasta una pantalla de cine con imágenes que han acompañado una de las más espectaculares coreografías del concierto (basada en la película Matrix) han arropado el fantástico trabajo de los y las bailarinas del Conservatorio de Gijón, unos y unas auténticas profesionales de la danza.

En definitiva, un espectáculo que nos ha dejado a todos «un gran sabor de boca». ¡Para repetir!.

Aunque no hemos podido recoger imágenes del maravilloso espectáculo que hemos vivido en el día de hoy, si os podemos dejar algunas fotografías de nuestro paso por el Teatro de la Laboral de Gijón. Esperamos que os gusten.

CONCIERTO DIDÁCTICO DE DANZA «LUIS, EL REY BAILARÍN». 3º Y 4º DE PRIMARIA

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s