El alumnado de Infantil 4 años inaugura la V Semana de la Música con un taller de juegos musicales

 

En la presente edición de la SEMANA DE LA MÚSICA 2017 -y ya son cinco- le ha correspondido al alumnado de Infantil 4 años inaugurar el gran abanico de actividades previstas. Y que mejor que ¡jugar con la música!.

Entre las 9:45 y 11:45 horas nuestros alumnos y alumnas participaron en un TALLER MUSICAL donde los protagonistas fueron el ritmo, la melodía, la audición, la improvisación y el movimiento a través de diversos juegos musicales. El taller tuvo lugar en el Salón de Actos del centro convertido para la ocasión en una gran sala de baile.

El alumnado tuvo la ocasión de participar en diversas actividades musicales que les permitieron trabajar la improvisación musical, el ritmo a través de materiales como cubos, palos pompones o cintas, trabajar el espacio, las cualidades del sonido (timbre, intensidad, altura, duración) y la audición musical a través de fragmentos de diversos compositores clásicos.

Este taller estuvo coordinado por Ramón Estébanez, uno de los profesores de música del centro.

Os dejamos algunas fotografías para que comprobéis lo bien que han trabajado nuestros pequeños escolares de infantil 4 años y lo bien que se lo han pasado. Solo tenéis que pinchar en cualquiera de las imágenes que acompañan este post o en el enlace que tenéis a continuación. En los próximos días esperamos incorporar algunos videos de las actividades realizadas. Esperamos que os gusten.

TALLER JUEGOS MUSICALES. INFANTIL 4 AÑOS

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s