La Banda de Música de Avilés clausura la IV Semana de la Música celebrada en nuestro colegio

IMG_1066

Extraordinario colofón a la IV Semana de la Música 2016 que se ha venido celebrando en nuestro centro desde el pasado lunes 18 de abril. Hoy tocaba uno de los «platos fuertes» de estas jornadas musicales: el concierto de la BANDA DE MÚSICA DE AVILÉS en él ha participado todo el alumnado y profesorado del colegio.

El concierto comenzó como estaba previsto a las 12,30 horas y tuvo lugar en el Polideportivo del centro engalanado para la ocasión. Tras una breves palabras del Director del centro que sirvieron para  clausurar la IV Semana de la Música y dar la bienvenida a la Banda de Música Avilés, comienza la Banda de Música interpretando una de las piezas populares de su repertorio.

Inmediatamente tomó la palabra el Director de la Banda, Daniel Santos Pérez, quien magistralmente ejerció de «maestro de ceremonia» durante la hora en que duró el concierto.

Daniel Santos supo conectar desde un primer momento con todo el alumnado presente. Ameno, divertido, muy didáctico y con grandes dotes de comunicación , «enganchó» a todos los presentes haciendo que la hora de actuación se hiciese muy corta.

Los alumnos y alumnas pudieron conocer las características de cada uno de los instrumentos presentes en la banda, especialmente de viento y percusión, así como distinguir tipos de agrupaciones musicales (la banda). También se habló de las cualidades del sonido (altura, intensidad, duración y timbre de los instrumentos), de la clasificación de los instrumentos de viento (viento-madera y viento-metal), de lo que es una batuta y para qué sirve, de la figura del director y su función en una banda, …

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El alumnado pudo participar activamente durante todo el concierto llevando el ritmo con las palmas, dirigiendo la banda, imitando distintos instrumentos o desfilando como lo hacen los componentes de la banda durante sus actuaciones por las calles de nuestra ciudad. También nuestro alumnado dio buena muestra de sus conocimientos musicales respondiendo de manera acertada a muchas de las cuestiones que el propio director de la banda les planteó.

Los componentes de la banda  interpretaron varios fragmentos de música popular, aunque también tuvieron varios guiños hacia los espectadores más pequeños con fragmentos de la banda sonora de alguna película (como «La guerra de las galaxias») o de dibujos animados (como la «Pantera Rosa» o «Frozen»).

Tras el punto final a las actuaciones y la despedida del director de la banda agradeciendo el buen comportamiento del alumnado y manifestando lo feliz que se había sentido con el desarrollo de la actividad y el haber estado con todos nosotros, el director del colegio en nombre de toda la Comunidad Educativa hizo entrega al director de la banda Daniel Santos -como agradecimiento- de un diploma y un detalle en cristal recuerdo de la IV Semana de la Música del C.P. Enrique Alonso.

 El Centro felicita a la Banda de Música de Avilés por su buen hacer y agradece el esfuerzo de todos sus componentes para que el acto de hoy pudiera llevarse a cabo. ¡¡FELICIDADES!!

Os dejamos unas cuantas fotografías de la actuación de la Banda de Música de Avilés en nuestro centro así como unos cuantos vídeos para que podáis recordar todo lo vivido durante la jornada. Espero que os gusten. Solo tenéis que pinchar en las imágenes que acompañan esta entrada.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA    Videos de la actuación de la Banda de Música de Avilés

 

También os dejo un enlace al Programa TPA NOTICIAS SEGUNDA EDICIÓN  de hoy 27 de abril donde se ha informado de la actividad desarrollada en nuestro centro. Puedes ir directamente al video en el  minuto 39:48 (hasta minuto 41:27)

TPA NOTICIAS 2JPG

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s