El C.P. Enrique Alonso pone en escena el cuento musical «Pedro y el Lobo» de Sergéi Prokófiev

PMG_1041

El C.P. Enrique Alonso continúa celebrando con gran éxito la «IV SEMANA DE LA MÚSICA».

Hoy 26 de abril tocaba otro plato fuerte de esta » IV Semana de la Música». A partir de las 12,30 horas todos los alumnos y alumnas del Centro junto con sus profesores/as se trasladaron al Salón de Actos del IES Carreño Miranda para participar en el cuento musical dramatizado «PEDRO Y EL LOBO», cuento musicado por el compositor SERGÉI PROKÓFIEV con el que se pretende dar a conocer algunos de los instrumentos de la orquesta. Han sido los propios alumnos y alumnas del centro, especialmente de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, quienes se han convertido en actores por un día, dando vida a los distintos personajes: Pedro, el abuelo, el pato, el pájaro, el gato, el lobo o los cazadores. Otros han formado parte de la orquesta. En total 18 niños y niñas protagonistas cuya actuación ha resultado espectacular. ¡¡Muchas felicidades a todos y todas!!. Pero también tenemos que felicitar al público que se ha portado fenomenal, muy atento y en silencio durante toda la obra.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Pedro y el Lobo es una obra que nace de un encargo y con una intención absolutamente didáctica y esto, que bien podía haber sido un hándicap a la hora de hacer una obra de calidad -las directrices que dan a Prokofiev son demasiado cerradas-, no lo es en absoluto. La razón de ello tiene mucho que ver con la vida de Prokofiev y la situación política en la que desarrolla su trabajo.

Pedro y el Lobo, pese a ser una obra didáctica nacida a petición de Natalya Sats y el Teatro Central Infantil de Moscú, con el claro objetivo de cultivar el gusto musical de los niños desde los primeros años de escuela no se escapa en ningún momento el talento y la maravillosa imaginación musical de Prokófiev.

Cuatro días fueron los que necesitó Prokófiev para crear esta obra. Y ¿qué hizo para seguir el propósito de cultivar el gusto musical de los niños? Pues creó un cuento musical para todas las edades con el que mostraría a su público los diferentes instrumentos de la orquesta. Para ello y para no limitarse únicamente a mostrar el timbre del instrumento  sino ir un poquito más allá, asoció cada instrumento de la orquesta a un personaje de la historia y los personalizó musicalmente con un carácter y un comportamiento.

Por último, nos gustaría dar nuevamente la enhorabuena a todos los niños y niñas que han puesto en escena con mucha profesionalidad el cuento musical «Pedro y el Lobo» Éstos han sido los alumnos y alumnas protagonistas:

PERSONAJES

PEDRO ….. Jorge (6º A)

ABUELO …. Álvaro (5ºA)

PÁJARO ….. Jorge (5ºA)

PATO …… Pelayo (5ºA)

GATO ….. Almudena (4ºB)

LOBO …. Xuan Lluis (6ºB)

CAZADORES …. José Enrique (6ºB)

….. Laura (6ºB)

….. Sergio (6ºB)

 

ORQUESTA

VIOLINES ….. Eloísa (4ºA) y Jon (2ºC)

CLARINETE ….Adrián Niño (4º A)

OBOE …. David Merino (3ºB)

FAGOT …. Iván (4ºB)

FLAUTA TRAVESERA …. Virginia (3ºA)

TROMPAS …. Daniel (5ºA) y Andrés (5ºB)

TIMBALES …. Susana (5ºB)

Os dejamos unas cuantas fotografías del espectáculo musical que ha tenido lugar en el día de hoy dentro de la IV Semana de la Música 2016. Pinchad en cualquiera de las imágenes que acompañan esta entrada o en el enlace que tenéis al final. Esperamos que os gusten. En los próximos días os facilitaremos el video íntegro de la representación musical.

 

REPRESENTACIÓN CUENTO MUSICAL «PEDRO Y EL LOBO»

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s