IV Semana de la Música 2016: Exposición conmemorativa del 125 Aniversario de la Banda de Música de Avilés

Cartel-expo-125-años-Banda-Aviles-reduxDesde el pasado viernes 22 de abril hasta el próximo jueves 28 de abril, el vestíbulo del colegio expone una serie de ocho paneles que recogen la Historia de la Banda de Música de Avilés en sus 125 años de existencia (1890-2015) y que han formado parte de una interesante exposición, junto fotografías y piezas inéditas, entre ellas diarios de actuaciones, partituras manuscritas, uniformes y una trompeta de 1910 que pudo visitarse en el Museo de la Historia Urbana de Avilés entre el 22 de octubre de 2015 y el 17 de enero de 2016.

Un 22 de octubre, pero de 1890 un grupo de avilesinos aficionados a la música, decide crear la Banda de Música de Avilés. La actual directiva de dicha institución, tras un largo trabajo de investigación no sólo en sus propios archivos, sino también en otras fuentes documentales de archivos y bibliotecas de toda Asturias, organizó en colaboración con el Museo de la Historia Urbana de Avilés una exposición para mostrar a los visitantes el pasado, el presente y el futuro de esta institución.

Al igual que ha sucedido con la Exposición «Avilés en el pasado», esta nueva exposición sobre la conmemoración del 125 Aniversario de la Banda de Música de Avilés  viajará a los centros escolares que la demanden durante el próximo curso escolar. Pero nosotros hemos conseguido traerla al centro antes de que eso ocurra gracias a las gestiones realizadas por directivos de la propia banda con la dirección del Museo de la Historia Urbana de Avilés, aprovechando que el próximo miércoles 27 de abril, a partir de las 12,30 horas, tendremos en nuestro colegio a la mismísima Banda de Música de Avilés que dará un interesante concierto didáctico a todo el alumnado y profesorado del colegio en nuestro Polideportivo. Este concierto será el colofón a ocho días intensos de música con motivo de la IV Semana de la Música 2016. Pero de este último acto ya os daremos cumplida información. 20160422_151343

Invitamos a  nuestros alumnos y alumnas así cuantas personas tengan interés en la música, a que visiten la Exposición «125 Aniversario de la Banda de Música de Avilés». Pero tienen que hacerlo antes del jueves 28 de abril, momento en que será trasladada de nuevo al Museo de la Historia Urbana de Avilés.

Para aquellos o aquellas que no podáis pasar por el centro os dejamos varias fotografías de la exposición aunque os recomendamos pasar por el vestíbulo del centro para ver y leer la importante historia de una banda que es de todos nosotros y nosotras. Podéis pinchar en el cartel de la Exposición o en la fotografía que acompaña esta noticia; también en el enlace que os dejamos a continuación.

EXPOSICIÓN 125 ANIVERSARIO DE LA BANDA DE MÚSICA DE AVILÉS

 

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s