La IV Semana de la música que está celebrando nuestro colegio se ha trasladado hoy viernes, 22 de abril, al Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo. Nuestros alumnos y alumnas de Infantil 5 años y de 1º y 2º de Primaria han presenciado un concierto didáctico musical de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA).
“La historia de Babar, el pequeño elefante”, de Poulenc ha protagonizado el concierto dedicado a los más pequeños, dirigido por Carlos Garcés y narrado por el periodista Pachi Poncela. En el programa, además, ha figurado una obra del fagotista de la OSPA John Falcone, “La liebre y la tortuga”, a quien ya hemos tenido en el colegio en la I Semana de la música celebrada en el colegio en el año 2013.
Nuestro pequeños escolares de 1º y 2º de Primaria han colaborado activamente en esta actividad a través de sus dibujos sobre los dos cuentos, aunque no hemos tenido suerte pues no ha aparecido ninguno en la proyección realizada en el Auditorio mientras la orquesta y el narrador iban tocando y contando las historias de Babar y de la liebre y la tortuga.
La experiencia ha sido fantástica. Nuestros alumnas y alumnos más pequeños han tenido la oportunidad de ver y escuchar en vivo y en directo una gran orquesta y unas estupendas historias. Aunque seguro que para muchos el aliciente de ir juntos en autocar habrá sido un atractivo añadido.
Os dejamos algunas imágenes de la actividad desarrollada en el día de hoy en Oviedo, aunque no son muchas, pues como nos habían advertido, estaba prohibido hacer fotografías y vídeos durante la actuación. Pero seguro que os darán una idea de lo divertido de la jornada.
Pinchad en cualquiera de las fotografías que acompañan esta entrada. También en el enlace que tenéis a continuación.
CONCIERTO MUSICAL «BABAR, EL PEQUEÑO ELEFANTE» Y «LA LIEBRE Y LA TORTUGA».OSPA
Enhorabuena a todo el profesorado del colegio, colaboradores y músicos, por hacer posible esta semana de la música y a los alumnos que han podido disfrutar y hacer disfrutar a sus compañeros con su interpretaciones.Felicidades!!
Muchas gracias, Ana, por tus palabras. Esto nos da ánimos para continuar por este camino. Un saludo. Rámón