El alumnado de Infantil 5 años y de 1º y 2º de Primaria visitan el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo para participar de un concierto didáctico musical

IMG_0995La IV Semana de la música que está celebrando nuestro colegio se ha trasladado hoy viernes, 22 de abril, al Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo. Nuestros alumnos y alumnas de Infantil 5 años y de 1º  y 2º de Primaria han presenciado un concierto didáctico musical de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA).

“La historia de Babar, el pequeño elefante”, de Poulenc ha protagonizado el concierto dedicado a los más pequeños, dirigido por Carlos Garcés y narrado por el periodista Pachi Poncela. En el programa, además, ha figurado una obra del fagotista de la OSPA John Falcone, “La liebre y la tortuga”, a quien ya hemos tenido en el colegio en la I Semana de la música celebrada en el colegio en el año 2013.

Nuestro pequeños escolares de 1º y 2º de Primaria han colaborado activamente en esta actividad a través de sus dibujos sobre los dos cuentos, aunque no hemos tenido suerte pues no ha aparecido ninguno en la proyección realizada en el Auditorio  mientras la orquesta y el narrador iban tocando y contando las historias de Babar y de la liebre y la tortuga.IMG_0993

La  experiencia ha sido fantástica. Nuestros alumnas y alumnos más pequeños han tenido la oportunidad de ver y escuchar en vivo y en directo una gran orquesta y unas estupendas historias. Aunque seguro que para muchos el aliciente de ir juntos en autocar habrá sido un atractivo añadido.

Os dejamos algunas imágenes de la actividad desarrollada en el día de hoy en Oviedo, aunque no son muchas, pues como nos habían advertido, estaba prohibido hacer fotografías y vídeos durante la actuación. Pero seguro que os darán una idea de lo divertido de la jornada.

Pinchad en cualquiera de las fotografías que acompañan esta entrada. También en el enlace que tenéis a continuación.

 

CONCIERTO MUSICAL «BABAR, EL PEQUEÑO ELEFANTE» Y «LA LIEBRE Y LA TORTUGA».OSPA

Anuncio publicitario

2 pensamientos en “El alumnado de Infantil 5 años y de 1º y 2º de Primaria visitan el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo para participar de un concierto didáctico musical

  1. Enhorabuena a todo el profesorado del colegio, colaboradores y músicos, por hacer posible esta semana de la música y a los alumnos que han podido disfrutar y hacer disfrutar a sus compañeros con su interpretaciones.Felicidades!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s