IV Encuentro musical de centros educativos de Asturias

«Fiesta de la música en frasco pequeño». Así tituló el diario La Nueva España al IV Encuentro musical de centros educativos de Asturias que tuvo lugar el pasado 7 de mayo en el Auditorio de La Casa de Cultura de Avilés.
En la presente edición participaron 10 centros educativos de Primaria y Secundaria del Principado, entre ellos nuestro colegio.
El C.P. Enrique Alonso estuvo representado por los alumnos y alumnas de 4º y 6º de Primaria quienes con gran maestría y dominio de la técnica interpretaron magistralmente las obras musicales que habían trabajado concienzudamente a lo largo de los meses de marzo y abril. En concreto, los alumnos y alumnas de 4º interpretaron una música popular africana , titulada «Kamalundu», empleando instrumentos de pequeña percusión, la flauta, la propia voz y percusión corporal. Por su parte los alumnos y alumnas de 6º de Primaria interpretaron la melodía principal de la película «Titanic».
Como representantes de la comarca de Avilés también estuvieron el IES Los Campos (Corvera), el IES de Salinas y el IES Ramón Menéndez Pidal. Completaron la participación en este IV Encuentro musical el IES Valle de Turón, el Colegio Santo Ángel (Pravia(, el IES Padre Feijoó (Gijón), el C.P. Mántaras (Tapia de Casariego), el IES Calderón de la Barca (Gijón) y el IES Elisa y Luis Villamil (Vegadeo).
Esta iniciativa surge a partir de la Asociación de Profesores y Estudiantes de Música de Asturias (APEMA), recientemente disuelta, en colaboración con el Servicio de Alumnado, Participación y Orientación Educativa de la Consejería de Educación y Ciencia del Principado. En esta edición el Centro de Profesores y Recursos de Avilés ha tomado el testigo y nos vuelve a ofrecer en este curso la posibilidad de participar en este original evento. Han colaborado también el Ayuntamiento de Avilés y la Fundación Municipal de Cultura de Gijón así como la Escuela Taller Enfoka .
Aunque no nos fué permitido sacar fotos de las actuaciones, sí pudimos hacer algunas instantáneas antes del comienzo del espectáculo y durante el descanso en el Parque de Ferrera, de Avilés, para comer el «bocata». Queremos compartirlas con todos vosotros. Además os dejamos dos enlace con  artículos que aparecieron en los diarios La Nueva España y La Voz de Avilés el pasado sábado 8 de mayo sobre este encuentro musical. 
 
                                                      FOTOS IV ENCUENTRO MUSICAL

    «FIESTA DE LA MÚSICA EN FRASCO PEQUEÑO» (reportaje Diario La Nueva España, 8/5/2010)

    «ESCOLARES PROFESIONALES» (reportaje Diario La Voz de Avilés, 8/5/2010)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s